Calle Santa Casilda #2521 Colonia San Isidro
C.P. 44740 Guadalajara, Jalisco, MX.
(33) 3857 3038  
(33) 3835 2742  
(33) 1568 4646  
ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETA
Aceros Lamac

ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETA

CUIDADO Y MANEJO

Almacenar correctamente el acero evita la corrosión y la malformación de los productos elaborados con este material y permite prolongar su vida útil.

Es muy importante tomar en cuenta las siguientes precauciones para proteger el acero de la oxidación y proteger el recubrimiento.

1.- Durante la descarga del material es muy importante cuidar el contacto con el vehículo, ya que la lámina puede golpearse o rayarse.

2.- Inspeccione inmediatamente todos los materiales por humedad, en caso de ser evidente, es necesario tomar fotos del defecto del producto y notificar al ejecutivo.

3.- Almacenar en un lugar seco con temperatura constante y buena circulación de aire nunca almacenar a la intemperie ni cubrirlo con plástico.

4.- No permita que la humedad permanezca entre la superficie de las hojas, retire el exceso con un trapo seco y coloquelas una arriba de otra en una orilla con muy buena circulación de aire.

 

TRASLADO DEL MATERIAL

Se recomienda mantener las plataformas en excelentes condiciones, sin agujeros que permitan la entrada de agua.

El producto se debe trasladar con cubierta especial VCI, y a su vez, estos paquetes deberán ser protegidos con lona.

Se recomienda contar con estos materiales para el correcto traslado:
Rollos: Bases o tablas con cuña, cadenas, esquineros y gatas.
Láminas: Bandas y barrotes.

 

CUALQUIER FALLA EN EL CUMPLIMIENTO CON ESTAS PRECAUCIONES, LIBERA AL FABRICANTE Y AL DISTRIBUIDOR-VENDEDOR DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE RESULTE EN EL DETERIORO DEL PRODUCTO.

Dependiendo el tipo de laminado, se deben tener en cuenta las siguientes
 recomendaciones:

 

  • Laminados en caliente

Productos como perfiles, corrugados (barras y rollos), láminas tipo HR (Hot Rolled) y alfajor, ángulos, canales, vigas, alambrones y platinas de acero requieren un almacenamiento más simple, en comparación con los laminados en frío. Ten en cuenta:

Por seguridad, los amarres deben estar compactos para que los arrumes sean sólidos. Es importante que no tengan deformaciones o unidades por fuera, para generar una especie de bloque que dé estabilidad en el arrume.

No deben entrar en contacto con sustancias químicas y aceites.

Para que no se produzcan malformaciones, es necesario almacenarlos en terrenos estables y asegurar que los separadores lleven una línea imaginaria.

Productos como alambrón alto carbono y medio carbono no deben de estar a la intemperie y tener cuidados específicos frente a la humedad.

 

  • Laminados en frío

Perfiles, láminas CR (cold rolled) y galvanizadas, alambres especiales y productos colaborantes, como tejas y cubiertas, entre otros productos laminados en frío, requieren una serie de cuidados especiales, entre ellos:

Deben de estar bajo techo
Evitar la exposición prolongada a entornos húmedos o salinos.
Para evitar el deterioro, no se recomienda sobrepasar arrumes de más de 20 toneladas en el almacenamiento vertical de productos planos.
Tuberías y demás productos que tengan volumen se deben almacenar en sistemas de contención tipo RACK (Estructura metálica con capacidad de carga y volumen considerable) y, además, optimiza el espacio. En caso de que no se cuente con ellos, por seguridad no se debe sobrepasar 1 metro de altura.
Se recomienda almacenar en un terreno plano.
Además de las recomendaciones anteriores, es importante mantener la rotación del inventario para evitar su deterioro por antigüedad y metodologías de orden y aseo.

 






Mapa de Ubicación

Contáctanos
Calle Santa Casilda #2521 Colonia San Isidro
C.P. 44740 Guadalajara, Jalisco, MX.

Teléfonos: (33) 3857 3038 / (33) 3835 2742
WhatsApp: (33) 1568 4646 / (33) 3720 8423

contacto@aceroslamac.com

Visítanos
Horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 2:00
y de 3:00 a 6:00 pm

Aviso de Privacidad

ACEPTAMOS PAGOS CON TARJETA